Blog Sem Fins Lucrativos, somente com o intuito de divulgar a carreira do piloto Bruno Senna e o IAS. Carol Lo Re

quinta-feira, 11 de março de 2010

Entrevista de Bruno Senna ao Diário AS

Bruno Senna e o repórter Carlos Miquel


"No me asusta la presión del apellido"
El sobrino de Ayrton debuta en la categoría reina y asegura que no le intimida ser el centro de atención: "Estoy acostumbrado a lidiar con eso desde que empecé".

¿Está nervioso ante su primera carrera de Fórmula 1?
No, estoy muy relajado. Todo el mundo está trabajando al máximo en la escudería para sacar el gran premio adelante. Sé que será un fin de semana muy difícil. No se puede esperar mucho y hay que tener paciencia, necesitamos tiempo para mejorar.

¿Cuál es el objetivo?
Nuestro primer gran objetivo es terminar la carrera. Debemos ser, ante todo, fiables para después buscar la prestación.

¿Llegó a pensar que se quedaba sin correr?
En enero no sabíamos lo que iba a pasar. Al final valió el contrato que tenía firmado, y por eso estoy aquí, y con muchas ganas.

¿Le pesará la responsabilidad del apellido en su desembarco en la F-1?
No será diferente de lo que me ha pasado en otras categorías. Estoy acostumbrado a lidiar con eso.

En su plan de futuro, ¿quiere devolver a un Senna a lo más alto?
Ése es el objetivo, ser algún día campeón. Sé que tengo la capacidad para ir deprisa, pero esto no son las motos, donde importa más el piloto que en la F-1. El 50 por ciento del éxito se basa en cosas que yo no puedo controlar.

¿No echa ahora de menos los diez años en los que no compitió por expreso deseo de su madre?
Al principio, cuando debuté en Fórmula 3, fue un hándicap, pero ahora no puedo quejarme. He aprendido muy rápido y en sólo cuatro años me convertí en subcampeón de GP2, algo que no es fácil de lograr. Y estoy dispuesto a seguir haciéndolo en la Fórmula 1.

¿Tiene previsto dar el salto a un equipo grande a medio plazo?
No pienso en eso ahora, sólo en hacerlo lo mejor posible. El ejemplo de eso es Fernando Alonso, que debutó en Minardi y después ha podido tener una carrera exitosa. Si pruebas lo que vales en un equipo pequeño también puedes llegar arriba.

¿Cuál es su piloto favorito de la parrilla?
Fernando es el más completo como piloto, pero la diferencia es muy pequeña entre los de arriba y creo que este año viviremos una lucha muy cerrada por el título.

¿No le da pena haberse quedado a las puertas de Honda, el equipo que luego fue campeón con Brawn?
Son cosas que pasan, estuve a punto de correr, pero Ross decidió quedarse con sus pilotos y no pude hacer nada al respecto. Pero no me rendí, corrí con éxito en las Le Mans Series, tuve un año bueno y ahora he dado el salto a la Fórmula 1.

¿Se lo tomará con calma?
Eso no sirve de mucho en la Fórmula 1, la única clave para ganar es ser rápido.


Fonte: As.com
www.as.com