Blog Sem Fins Lucrativos, somente com o intuito de divulgar a carreira do piloto Bruno Senna e o IAS. Carol Lo Re

sábado, 28 de novembro de 2009

Bruno Senna - Cronologia - Resumo de sua Carreira


BRUNO SENNA

NOMBRE: BRUNO SENNA
NACIMIENTO: 15/10/1983
ALTURA: 1,80 Mts.
PESO: 69 Kgs.

CRONOLOGÍA:
2004 FBMW SERIES
2005 F3 British Series (8º)
2006 F3 British Series (3º)
2007 GP2 Euro Series (8º)
2008 GP2 Asian Series (5º)
2008 GP2 Series (2º) Vice Campeão
2009 GT Series - LMS
2010 F1- Campos Meta

CARRERAS : 116
VICTORIAS: 13
PODIOS: 32
POLE POSITIONS: 9
VUELTAS RÁPIDAS: 9
Bruno acababa de comenzar a correr en karts con 8 años
cuando Ayrton murió. Un año después Bruno perdió a su
padre en un accidente de moto. Las actividades
automovilísticas se terminaron. Aparentemente de forma
definitiva.
Sin embargo, 11 años después, un chico inteligente y brillante
decide retomar su pasión por la competición automovilística
y dedicarse de lleno a las carreras.
Se traslada al Reino Unido en 2004 y comienza a aprender
su primeros pasos en competición participando en algunos
entrenamientos y en algunas carreras de la Fórmula BMW
antes de dar el gran salto a la F3.
P I L O T O S
Desde entonces, impulsado por una combinación explosiva
de pasión y talento, la carrera de Bruno ha evolucionado a
un paso asombroso.
En 2005 lleva a cabo su primera temporada completa de
competición en las British Series de la F3. Empezando "desde
abajo", Bruno compite contra un amplio elenco de pilotos
mucho más experimentados que él, demostrando desde el
primer momento su talento innato y su impresionante
capacidad de aprendizaje, que constituyen el sello personal
de su breve pero triunfal carrera.
A lo largo de esta primera temporada completa, el ritmo,
la consistencia y el pilotaje de Bruno mejoraron de tal
manera, que en la segunda mitad de la temporada ya
estaba sumando podios regularmente.
Ganando en experiencia desde el primer día, Bruno decide
permanecer en la F3. Al tiempo que mantiene su fuerte
ritmo de aprendizaje y desarrollo, tanto dentro como fuera
de las pistas, su cada vez mayor velocidad y consistencia
le aúpan hasta la tercera posición al acabar el campeonato.
Algo ciertamente impresionante si se tiene en cuenta que
todos los demás pilotos contra los que corre tienen una
década o más de experiencia en competición.



Finalizada la F3 con un nivel más que competitivo,
Bruno da el paso a GP2. Esta categoría supone un
nuevo comienzo "desde abajo", conduciendo una vez
más contra una parrilla de corredores mucho más
experimentados, que incluye ganadores de
campeonatos de todo el mundo. Tras un breve programa
de entrenamiento durante el invierno, Bruno gana la
carrera principal en tan sólo su segunda participación,
"el piloto con menos experiencia" en conseguirlo jamás.
Para su segunda temporada en GP2, Bruno cambia al
equipo iSport y dá comienzo a una fase crucial en su
desarrollo personal durante los entrenamientos
invernales y las Asian Series de GP2. En el campeonato
principal de GP2 de 2008 está siempre entre los primeros
luchando por el título. Y a pesar de sufrir dos
penalizaciones máximas, sin que fuera culpa suya ni
de su equipo, termina el campeonato proclamándose
subcampeón.
Bruno ha evolucionado a un ritmo más rápido que los
demás pilotos de su entorno. Con una curva de
aprendizaje casi vertical, ya es uno de los pilotos más
rápidos del automovilismo internacional. Y tras sólo
cuatro temporadas de competición entre todas las
categorías, demostró en su primera sesión de prueba
que puede hacer rodar un coche de Fórmula 1 en
tiempos mucho más que competitivos.
A veces los sueños se hacen realidad...
Campos Meta

José Ramón Carabante: "Esto no es un sueño"


El presidente de la escudería, José Ramón Carabante, asegura que cuenta ya con el 50% de la inversión para acceder a la competición. Los patrocinadores brasileños aportan el 30%.

No ha pasado ni un mes desde que finalizase el Mundial de Fórmula 1, pero tan sólo quedan cuatro meses para que vuelva a rugir la competición en la que debutará la primera escudería española de Fórmula 1 Campos Meta.

José Ramón Carabante, quien en su día fue accionista de Colonial e Inmocaral, entre otras inmobiliarias, y que dirige Grupo 2002, es el máximo responsable del equipo participado también por Adrián Campos, Meta Image, Pau Gasol y Jorge Garbajosa.

Carabante asegura que se ha conseguido llegar a la exclusiva parrilla de salida por contar "con un proyecto solvente no sólo en lo deportivo, sino también en lo empresarial". El equipo estará en las pitas "con un presupuesto de 46 millones de euros" (un millón más respecto al límite voluntario establecido por la Federación Internacional del Automóvil). Para ello, "ya hemos invertido entre 12 y 14 millones de euros en la preparación de los monoplazas", cuyo chasis fabrica Dallara, mientras que los motores son ingeniería de Corsworth.

Proyecto empresarial

Campos Meta, "uno de los 14 equipos del mundo" que formarán parte del gran circo, es un proyecto que comprende "la futura fabricación del chasis en Murcia, región con la que se ha firmado un convenio de colaboración para la adaptación del circuito de Fuente Álamo (actualmente en construcción) a la reglamentación de la FIA, no sólo para poder acoger carreras de categorías inferiores a la Fórmula 1, sino para convertirlo en un referente para los test de las escuderías de la máxima competición; y hasta una escuela de pilotos", explica Carabante.

El circuito murciano, que será "de gestión mixta entre la escudería y el Gobierno murciano", no está planteado para acoger grandes premios de Fórmula 1, ya que "un gran premio siempre es deficitario para quien lo organiza". La región de Murcia ha dado un aval a Campos Meta por 25 millones de euros para el montaje de la escudería y de la fábrica en la comunidad, donde crearán más de 200 puestos de trabajo. Además, Murcia aporta 3 millones de euros anuales como patrocinador de la escudería.

La inversión en la ciudad deportiva murciana del motor "se realizará a través de Campos Meta, y, en lo que el equipo no pueda invertir, podría entrar mi grupo inmobiliario (Grupo 2002) si el proyecto es bueno". Pero, por ahora, "con cubrir gastos nos sobra", aclara Carabante, ya que "el beneficio adicional que se puede obtener del equipo se generará en los proyectos adicionales, como la fábrica y el circuito". El presidente del equipo calcula que Campos Meta tardará, como mínimo, tres años en generar beneficios.

La escudería, que es una de las más avanzadas de los nuevos equipos (USF1, Manor Gran Prix y Lotus), cuenta con acuerdos de patrocinio "por más de 14 millones de euros procedentes de empresas de Brasil, donde el fútbol y la Fórmula 1 son casi una religión". Una vez que se firmen estos acuerdos, el equipo ya contaría con 26 millones de euros, más "diez millones por los derechos de televisión de la FOM".

Pero todavía quedan por cubrir otros 20 millones de euros para alcanzar el presupuesto límite. Los fondos de la escudería se cubren con los patrocinadores que vienen con el piloto. En este sentido, el fichaje de Bruno Senna, sobrino del mítico campeón Ayrton Senna, ha sido el catapultador de la llegada de las compañías brasileñas. Además, el piloto cuenta con el patrocinio personal de Embratel, firma del millonario mexicano Carlos Slim.

Carabante reconoce que "en un principio, hablamos con los Slim para el patrocinio del equipo", pero todavía, dice, "no ha llegado su momento". Entre tanto, mantiene que las negociaciones con Mango "están muy avanzadas". Además de la apuesta por la internacionalización de la marca, "pueden estar interesados en emplear la imagen del piloto".

Otros 'sponsors'

El equipo, a excepción de Murcia, no tiene patrocinadores españoles. Para ello, esperan poder conseguir un piloto nacional que atraiga esta inversión. "Nos encantaría contar con Pedro Martínez de la Rosa, pero tal y como está la situación económica del país, no podemos asegurarnos una gran cantidad de dinero procedente de empresas españolas", comenta Carabante. También se han puesto en contacto con empresas venezolanas, ante la posibilidad del fichaje de Maldonado; y con petroleras rusas, por si llegara Vitaly Petrov. Incluso, ha habido contacto con grupos árabes, "quienes podrían llegar sin necesidad de contar en el equipo con un piloto de su nacionalidad".

El presidente de Campos Meta mantiene que Telefónica y Mutua (patrocinadores de Renault), no estarán en los monoplazas, si bien "no tardarán en volver a la competición cuando pase la crisis, porque es un deporte que da unas tasas de retorno de la inversión altísimas". Carabante espera que una vez este el coche esté en la pista, "todo el mundo vea que esto no es un sueño".
Campos Meta

quarta-feira, 25 de novembro de 2009

Phrases Bruno Senna


"Obviously people think of Ayrton when they hear the Senna name, and some people obviously doubt that I can do something or that I'm there for my own merits - but this is not my concern,"

"For me the important thing is that some people do support me because they know what I can do, and some others will be sceptics.


"I started my first race with a film crew on my backside, so all the time since the beginning there has been a lot of pressure, a lot of expectation and a lot of demands.

"It's been a constant in my life - I've always had more attention than anyone else at my level, and I know that in Formula 1 the proportion is going to be much higher.

"I'm aware of that, but I believe I'm prepared for that."

The Brazilian hopes he will eventually achieve enough in F1 to earn attention in his own right, rather than because of his family history.

"I've done maybe 5,000 interviews so far in my life, and maybe 99 per cent of these have mentioned Ayrton," said Senna.

"In a way it's bad that people will ask me about Ayrton, but I believe that as people know me better this will die down a little bit.

"I believe that the best way of creating my own identity is to achieve results.

"Formula 1 is the biggest showcase for that.

"I believe that people who have been following my career from the beginning know that I have potential and can do a good job, but the majority of people who don't know anything about motor racing can only know what is proven in Formula 1."

He also hopes that he can use Campos as a springboard to a seat with a top team, but knows that he will have to earn such an opportunity and is taking nothing for granted.

"Obviously if I can land a big team drive after my period with Campos, then it will be great," Senna said.

"But it won't be automatic, I'll have to work very hard for it."

terça-feira, 24 de novembro de 2009

Bruno Senna vai ajudar abrigo de 200 cães e gatos.

Bruno Senna e a cachorrada de rua

O piloto Bruno Senna vai ajudar abrigo de 200 cães e gatos

David Vincent, AP

Bruno Senna (sobrinho de Ayrton Senna) abraçou a causa dos bichos de rua e vai apoiar a adoção responsável de cães e gatos. Ele é o mais novo integrante do grupo Piloto Amigo dos Animais (que conta com apoio de gente do peso de Felipe Massa e Michael Schumacher . A tarefa de Bruno será ajudar um protetor que cuida de cerca de 200 cães e gatos sem dono na Serra da Cantareira (SP)

Zero Hora.

Adotar é tudo de bom

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