Blog Sem Fins Lucrativos, somente com o intuito de divulgar a carreira do piloto Bruno Senna e o IAS. Carol Lo Re

quarta-feira, 28 de outubro de 2009

Campos ya tiene a sus pilotos: Bruno Senna y De la Rosa

Campos ya tiene a sus pilotos: Bruno Senna y De la Rosa

(EXCLUSIVA M21 - Campos GP) La primera escudería española ya ha tomado la decisión sobre quienes serán los pilotos que ocupen los volantes del equipo de Adrián Campos, Bruno Senna y Pedro Martínez de la Rosa

De la Rosa y Bruno Senna, los elegidos por Adrián Campos


Adrián Campos ya ha tomado su decisión. El ex piloto de 1, dueño de la primera escudería española que participará en el Gran Circo, Campos Meta, ya ha elegido a los dos que ocuparán los dos volantes disponibles en el equipo con sede en Murcia. Al final, ni Nelson Piquet ni Vitaly Petrov, dos nombres que se habían relacionado para la próxima temporada, tendrán el honor de ser los primeros pilotos de un equipo español. Dicho lugar será para Bruno Senna y Pedro Martínez de la Rosa.

Según fuentes de Motor21, el sobrino de Ayrton Senna ya ha firmado con Campos su primer contrato en la F1. Senna, de 26 años, tendrá ahora la oportunidad de demostrar que su tío, tricampeón del mundo, no se equivocó al afirmar hace en 1993: "Si tú crees que yo soy bueno, espera a ver a mi sobrino Bruno". Entonces el nuevo piloto de Campos Meta tan sólo contaba con 16 años, pero ya el malogrado Ayrton lo situaba en un futuro en la .

Senna, que cuenta con el apoyo de un importante patrocinador que le ha permitido avanzar en las negociaciones con el equipo de Adrián Campos, fue subcampeón de las GP2 Series en 2008, año en el que tuvo oportunidad de hacer pruebas con en el Circuit de Catalunya en las jornadas de de postemporada. El brasileño aseguraba entonces que se veía con opciones de debutar en 2009, pero la marcha del equipo japonés y la irrupción de Ross Brawn le cerró las puertas. Ahora, un año después, será uno de los dos pilotos del primer equipo español en la Fórmula 1.

El caso de Pedro Martínez de la Rosa es distinto. Es el favorito de Campos, ya que reúne varias condiciones: es español, veterano y competitivo. Como piloto veterano con diez años en la F1, el barcelonés es una pieza importante en el proyecto de Adrián Campos, ya que la experiencia que puede aportar De la Rosa está muy bien valorada en la escudería. Sin embargo, y a diferencia de Senna, De la Rosa ha firmado un pre-contrato con Campos Meta.

En los próximas semanas, y después de que finalice la presente temporada en Abu Dhabi, el actual piloto probador de se reunirá con Adrián Campos para cerrar el acuerdo con el equipo, ya que las negociaciones están muy avanzadas.

Cabe señalar que en verano el equipo de Campos abrió una encuesta en Facebook para conocer la opinión de los aficionados españoles. En su día, y actualmente, tanto De la Rosa como Senna son los favoritos como primer y segundo piloto respectivamente. El barcelonés aventaja a Robert Kubica en cerca de 700 votos (y a Gené, tercero en las votaciones, en cerca de 850 votos); mientras que Senna supera a Javi Villa por 150 votos.

EXCLUSIVA MOTOR21