Blog Sem Fins Lucrativos, somente com o intuito de divulgar a carreira do piloto Bruno Senna e o IAS. Carol Lo Re

sábado, 28 de novembro de 2009

Bruno Senna - Cronologia - Resumo de sua Carreira


BRUNO SENNA

NOMBRE: BRUNO SENNA
NACIMIENTO: 15/10/1983
ALTURA: 1,80 Mts.
PESO: 69 Kgs.

CRONOLOGÍA:
2004 FBMW SERIES
2005 F3 British Series (8º)
2006 F3 British Series (3º)
2007 GP2 Euro Series (8º)
2008 GP2 Asian Series (5º)
2008 GP2 Series (2º) Vice Campeão
2009 GT Series - LMS
2010 F1- Campos Meta

CARRERAS : 116
VICTORIAS: 13
PODIOS: 32
POLE POSITIONS: 9
VUELTAS RÁPIDAS: 9
Bruno acababa de comenzar a correr en karts con 8 años
cuando Ayrton murió. Un año después Bruno perdió a su
padre en un accidente de moto. Las actividades
automovilísticas se terminaron. Aparentemente de forma
definitiva.
Sin embargo, 11 años después, un chico inteligente y brillante
decide retomar su pasión por la competición automovilística
y dedicarse de lleno a las carreras.
Se traslada al Reino Unido en 2004 y comienza a aprender
su primeros pasos en competición participando en algunos
entrenamientos y en algunas carreras de la Fórmula BMW
antes de dar el gran salto a la F3.
P I L O T O S
Desde entonces, impulsado por una combinación explosiva
de pasión y talento, la carrera de Bruno ha evolucionado a
un paso asombroso.
En 2005 lleva a cabo su primera temporada completa de
competición en las British Series de la F3. Empezando "desde
abajo", Bruno compite contra un amplio elenco de pilotos
mucho más experimentados que él, demostrando desde el
primer momento su talento innato y su impresionante
capacidad de aprendizaje, que constituyen el sello personal
de su breve pero triunfal carrera.
A lo largo de esta primera temporada completa, el ritmo,
la consistencia y el pilotaje de Bruno mejoraron de tal
manera, que en la segunda mitad de la temporada ya
estaba sumando podios regularmente.
Ganando en experiencia desde el primer día, Bruno decide
permanecer en la F3. Al tiempo que mantiene su fuerte
ritmo de aprendizaje y desarrollo, tanto dentro como fuera
de las pistas, su cada vez mayor velocidad y consistencia
le aúpan hasta la tercera posición al acabar el campeonato.
Algo ciertamente impresionante si se tiene en cuenta que
todos los demás pilotos contra los que corre tienen una
década o más de experiencia en competición.



Finalizada la F3 con un nivel más que competitivo,
Bruno da el paso a GP2. Esta categoría supone un
nuevo comienzo "desde abajo", conduciendo una vez
más contra una parrilla de corredores mucho más
experimentados, que incluye ganadores de
campeonatos de todo el mundo. Tras un breve programa
de entrenamiento durante el invierno, Bruno gana la
carrera principal en tan sólo su segunda participación,
"el piloto con menos experiencia" en conseguirlo jamás.
Para su segunda temporada en GP2, Bruno cambia al
equipo iSport y dá comienzo a una fase crucial en su
desarrollo personal durante los entrenamientos
invernales y las Asian Series de GP2. En el campeonato
principal de GP2 de 2008 está siempre entre los primeros
luchando por el título. Y a pesar de sufrir dos
penalizaciones máximas, sin que fuera culpa suya ni
de su equipo, termina el campeonato proclamándose
subcampeón.
Bruno ha evolucionado a un ritmo más rápido que los
demás pilotos de su entorno. Con una curva de
aprendizaje casi vertical, ya es uno de los pilotos más
rápidos del automovilismo internacional. Y tras sólo
cuatro temporadas de competición entre todas las
categorías, demostró en su primera sesión de prueba
que puede hacer rodar un coche de Fórmula 1 en
tiempos mucho más que competitivos.
A veces los sueños se hacen realidad...
Campos Meta